El PROBLEMA

Los problemas son inconvenientes o fallas que surgen en distintos contextos y que requieren de una solución. Puede entenderse que un problema es una barrera que debe ser sorteada para alcanzar un objetivo.

  • Resoluble(Que tenga solucion)
  • Medible(Inicio/fin)
  • Relevante(Importante/significativo) 
  1. Humana
  2. Contemporanea(Contexfto)
  3. Cientifica
Ejercicios en clases



Caso 1

En la escuela ABC existen 500 estudiantes de los cuales el 50% repiten el curso en la asignatura de matemática, los padres se quejan del docente y aducen que su metodología es antigua, ambigua y compleja. El docente a firma que los alumnos son unos vagos.
El vicerrector investiga y presenta un informe indicando lo siguiente:
1.- El docente no se hace entender
2.-Sus métodos no se adaptan al contexto actual
3.- Su pedagogía es escasa
Evidenciando que el problema principal es:
La metodología inadecuada en la asignatura de matemáticas al no utilizar técnicas interactivas
1.- El docente no utiliza de una manera adecuada las técnicas interactivas para un mejor aprendizaje en el área de matemática técnicas interactivas en el área de matemáticas

Tema:
Actualización de la metodología de los docentes en el área de matemática.
Propuesta:
Charlas a los docentes para el correcto uso de las técnicas interactivas.


NOTA:::::>
Destreza -> Bachillerato
Competencia -> universidad
Kolp -> Experiencia, reflexión, conceptualización, aplicación


Caso 2

Redactar un caso de una situación en la secuandaria sobre un proceso de aprendizaje significativo



En el colegio Matilde Amador Santisteban ubicado en la Kennedy estudian en promedio de 600 estudiantes donde hubo un aprendizaje no significativo en el área de contabilidad ya que solo ponía ya las cuentas y poner solo los valores


No hay comentarios:

Publicar un comentario